Mani Monday #12

by - 24.12.12

Para salirme un poco de las típicas manicuras donde abunda el rojo, dorado y verde he querido hacer algo, acorde igual con la época, pero en tonos diferentes.


Viendo el éxito que tuvo ésta manicura, he realizado algo muy similar pero con puntos más pequeños. La razón es porque no todo el mundo dispone de esos punzones, pero lo que sí tenemos casi todas en casa, y con lo que he hecho éstos puntos, han sido palillos.


Primero pensé hacer un degradado en azules, pero finalmente lo que dejé en éste azul/gris melancólico combinado con un gris/plata y algo de purpurina.

La otra idea era simular con los puntos los copos de nieve, pero al final, que cada uno le de la interpretación que quiera.


Para hacer los puntos mojaba de vez en cuando la punta del palillo en un poquito de esmalte que apliqué sobre un trozo de celo y directamente, sin presionar, lo aplicaba. Si queréis los puntos algo más grandes, dejadlo 3 segundos en lugar de 1. Para poner la purpurina hice lo mismo.

Un truco para hacer puntos en las manicuras es empezar siempre haciendo una línea de puntos en el medio de la uña luego, a los lados, vais intercalando los puntos. Es más estético. Normalmente cuando hacemos los puntos a lo loco no nos suelen quedar tan bien distribuidos.


Es conveniente usar un top coat en éste tipo de manicuras porque ayudan a unificar la superficie, pero es necesario dejar secar bien antes de aplicarlo o arrastraremos el esmalte de los puntos y estropearemos la manicura.

Productos utilizados:
¿Habéis probado éste tipo de combinaciones?

Ésta será la última Mani Monday del año, gracias por apoyar ésta sección. Me gustaría saber si os interesa que la continúe en el 2013, si tenéis peticiones o preferís algo diferente. ¡Gracias!

You May Also Like

14 comentarios

  1. Muy invernal :)
    Me gusta el detalle en purpurina solo en alguno de los puntos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que monas, seguiré intentando porque cada vez que pruebo a hacerme alguna manicura de este estilo con puntos me salen raros :( luego veo otras y me encantan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que practicar un poco y también depende un poco del esmalte, si es muy líquido te costará más. Os puedo hacer un mini tutorial si quieres :-)

      Eliminar
  3. ooohh!es preciosa la manicura!yo soy una patosa y alguna vez cuando me he intentado hacer algo he acabado manchadolo todo. un beso!

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sí, ya pasa... es cuestión de práctica, pero con un pincelito con algo de quitaesmalte se puede ir limpiando :-)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho! Y los colores son preciosos!

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Yo si quiero ver esta sección el próximo año Cristina, que me encanta ver las manicuras tan preciosas que te haces! Envidia pura!!
    Y bueno, como siempre, que no dejas de sorprenderme, pues me ha gustado mucho! El color azul bebe queda bien chuli y los puntitos hechos con palillos todavía mejor!
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que me miras con muy buenos ojos!!

      Gracias por dejarme tu opinión!

      Un besote y felices fiestas guapa!

      Eliminar
  6. Preciosa la manicura!! Felices fiestas!! :)

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, te ha quedado preciosa, a mi personalmente me gusta esta sección, como soy torpe en estas lides me gusta verlas...feliz navidad y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias por decírmelo guapa!

      Un besote y felices fiestas!

      Eliminar