Mani Monday #73

by - 3.11.14

Estando en Londres en noviembre es difícil evitar ver amapolas por todas partes. Éstas flores, símbolo de los caídos (británicos y pertenecientes a la Commonwealth) en la I Guerra Mundial es llevada con orgullo en la solapa de muchos ciudadanos y ciudadanas en honor al Día del Recuerdo, también conocido como Día de la Amapola o Poppy Day.


Éstas flores florecieron de una manera nunca vista en algunos campos de Flandes donde se libraron las más sangrientas batallas, por eso, por su color rojo escarlata y del poema En los campos de Flandes que derivó precisamente de la imagen de ésas tierras, se utilizan las amapolas como símbolo.


Para hacer ésta manicura con amapolas utilicé primero una base, la Bonder de Orly. A continuación dos capas del esmalte Saint George de a england. Es un verde holográfico con muchos matices, podéis verlo detallado aquí.


Para realizar las amapolas utilicé un puntero de nail art, un "lápiz" de doble punta, la parte más gruesa para el rojo, uniendo cuatro puntos, y la más pequeña para el negro.
El esmalte rojo es Big Apple Red de OPI, un color más vibrante de lo que queda aquí que al tener el verde como base se oscureció.


El esmalte negro es Elegant Black de Skeyndor y para dar un acabado más texturizado apliqué un top coat mate, el Matte Finish de Rimmel.

En éste caso quise hacer amapolas pero es aplicable a un sinfín de flores, claro que, tened cuidado porque una vez probé con blanco y amarillo en el centro y parecían huevos fritos.

¿Qué os parece? ¿Habéis probado algo así?

You May Also Like

10 comentarios

  1. Es la manicura más bonita que he visto últimamente, te lo digo de verdad. Y me ha encantado la entrada completa porque realmente no sabía muy bien de dónde venía el Poppy day.
    Por cierto, no has enlazado el esmalte holográfico, el aquí no lleva a ninguna parte ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchísimas gracias, significa mucho.
      Ya he arreglado los enlaces, ¡se me había olvidado ponerlos!
      Un beso

      Eliminar
  2. Es preciosa y el esmalte St. George precioso. Lo de huevo frito me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Una manicura preciosa =D. Me gusto muchisimo..

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!! me encanta el esmalte holo <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada, uno de los esmaltes más bonitos que tengo.

      Eliminar
  5. como vengo de ver la otra, comparándolas me parece bonita pero sosa, ahora tiene su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ya sé que preferís brillos a mate :)

      Eliminar