Studio Cream Eyeshadow de ELF

by - 8.10.11

Hace unas semanas tuvieron todo a 50% en ELF UK y aprovechando que puedo pedir allí, por cuestiones personales de la vida, y tener el pedido en mis manos con relativa rapidez, no dudé en apuntarme a la oferta. Así que los próximos posts sobre la marca (tampoco hice un gran pedido), los realicé en Reino Unido (con la web española no me atrevo todavía).


Había leído en varios blogs americanos muy buenas reviews sobre algunos de los colores que ofrecen las sombras en crema de la gama Studio, lamentablemente tanto en Reino Unido como en España, sólo están disponibles cuatro de esos colores. Sin embargo, Dawn (Amanecer en España), era uno de los mejor considerados y a por él que fui.

Recuerda que éste producto forma parte del premio en el sorteo vigente.

Esta sombra en crema puede usarse como base para otras sombras o llevarse sóla. En mi caso, no soy de maquillarme los ojos con frecuencia, si acaso utilizo el paint pot para dar un toque más fresco o algo de color, pero por lo general siempre voy con prisas, así que éste tipo de producto es ideal para mi vida cotidiana. En un par de minutos damos un cambio a nuestra mirada.

A la izquierda aplicando una cantidad generosa, a la derecha apenas cogiendo producto y difuminando al máximo.

Su textura es peculiar. Según he leído no todas las sombras en crema de la marca tienen la misma textura (supongo que depende la cantidad de shimmer que incluya cada una, entre otras cosas). Tal vez más que sombra en crema se  parezca más al aspecto de una sombra en mousse, tiene como trozos que no están bien molidos o machacados. Si la dejamos un par de minutos al sol se trabaja sin problemas, pero si el entorno es más bien frío, podemos encontrarnos que cuando vamos a coger el producto se producen grumos. En ésos casos, si no podemos dejar que "se caliente" un poco, es conveniente aplicarla con los dedos porque el mismo calor de nuestro cuerpo ayudará al producto a fundirse mejor.

Para mí, la mejor aplicación es primero con los dedos y retocar/acabar con un pincel. En este caso he estado usando la brocha de corrector de ELF, también de la gama Studio, que me ha ido muy bien para darle el acabado perfecto.

Advertencia: hay que coger una muy muy pequeña cantidad de producto para que el acabado sea óptimo. Tal vez parece algo demasiado evidente lo que escribo, pero diría que con manchar ligeramente el dedo es más que suficiente para un ojo. Por ejemplo, con el paint pot, yo cojo más cantidad y eso que tampoco se necesita mucha. De todas formas, cada una seguro que encuentra su mejor manera. Yo estaba pensando que éste producto había sido tirar el dinero, hasta que caí en la cuenta de coger menos producto. Ahora el resultado me encanta.

Dawn es un color entre marrón, no muy oscuro ni intenso, y topo con shimmer multicolor.

Debido a esas micro partículas de shimmer que tiene os recomiendo maquillar vuestros ojos antes que el rostro (en caso de que vayáis a hacerlo), porque el shimmer cae sobre la zona de la ojera. No ensucia en exceso, tal vez a más de una no le molesta porque aporta brillo, pero personalmente no me gusta y prefiero retirarlo.

El shimmer es más evidente cuando recibe la luz directa del sol, sino el tono no tiene tanto brillo por sí solo.

Su acabado, después de descubrir la manera correcta de utilizarlo, me encanta. Es un acabado de sombra en polvo, muy suave al tacto, se adhiere muy bien a la piel e iguala el tono en el párpado, es decir, con la poca cantidad que necesitamos cubre perfectamente la zona. En éste sentido funciona como un paint pot porque además, una vez se seca, es inamovible. Yo lo he usado varios días, entre 3 y 5 horas, sin prebase (tengo los párpados grasos) y no me ha hecho pliegues. Hay chicas que comentan que en ese sentido son fantásticos.

Los ingredientes podéis verlos en la web, el producto cuesta 3,5€ y contiene 10gr. El envase es igual al de los eyeliners en crema pero, evidentemente, más grande. No me parece super práctico, preferiría un envase redondo sin más, pero tampoco es que vayamos a desperdiciar producto. Caduca a los 6 meses.


Por si os interesa sobre los otros tonos: Candlelight (Luminosa) parece ser que no es tan cremoso, con más shimmer y no tan opaco. Sin embargo, Bronzed (Bronce) es el más cremoso, oscuro y el que mejor se aplica de todos. Eggplant (Berenjena), dicen que es más rojizo de lo que parece y que no queda bien aplicado sólo.

En resumen, Bronzed y Dawn parecen las dos mejores elecciones de los cuatro productos que se pueden adquirir en España. Los nuevos tonos que tienen en USA no sé si tienen fórmulas mejoradas pero sus críticas son excelentes, lamentablemente no están disponibles para nosotras.


You May Also Like

10 comentarios

  1. Me encanta! Ya voy a por ellos!

    Un beso!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta .... Yo también he escuchado muy buenas críticas de este producto.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero quedan muy bonitos!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. son muy bonitos, besotes guapis!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada!! Yo hice un pedido a elf españa y no he tenido de momento ningún problema!! a ver si a la próxima me pillo este producto :)

    Tengo el haul y review en mi blog por si te interesa :)
    http://nosponemosguapas.blogspot.com/

    un besito

    ResponderEliminar
  6. No conocía este producto pero por lo que comentas tiene muy buena pinta y si lo veo me lo compraré.
    Me ha gustado esta entrada, es muy completa.
    Gracias!
    Besos
    Amaia

    ResponderEliminar
  7. acabo de descubrir en tu blog desde twitter y me he encontrado esta entrada q me viene super bien porque estoy pensando en hacer un pedido a elf y qria proba estas sombras :)

    besos

    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios chicas, tened en cuenta las diferencias que comento en el post que existen entre algunos tonos si vais a comprarlas!! ;-)

    ResponderEliminar