Wings for Life World Run, correr por los que no pueden

by - 21.2.14

El running es probablemente EL deporte de moda, parece que si no corres no eres cool. Las páginas dedicadas a éste deporte se han multiplicado, los blogs de moda encuentran un espacio para enseñar sus outfits del gym (y así lo digo porque así lo dicen ellas) que cada vez parecen menos deportivos pero sí son más caros. Una locura.


Y sí, correr tiene sus beneficios. De hecho saliendo a correr 20 minutos, cuatro días a la semana, estás cumpliendo con el ejercicio aérobico necesario que un adulto necesita (puedes leer más información aquí). Lo cuál no requiere de mucho tiempo, ni tampoco dinero porque se puede realizar al aire libre. Así que ¿por qué no?

Yo no soy ninguna experta, hago deporte pero no suelo correr. Hace años me lesioné muy mal la rodilla y el correr no es algo que me ayude, de hecho si habéis sufrido alguna lesión en tobillos, rodilla y/o espalda tal vez queráis pensaros dos veces el practicar éste deporte, no son todo beneficios

No obstante, poco a poco (porque se tiene que empezar así) lo voy intentando y lo hago porque quiero llegar a realizar carreras solidarias, algo que parece que en España no está tan de moda, carreras cortas porque no puedo más y porque no hay muchos deportes que ofrezcan ésta opción.

Wings for Life World Run nació con el objetivo de "correr por los que no pueden" y cuyos fondos y ganancias se destinan a la investigación de lesiones medulares. ¿Qué tiene de especial ésta carrera? Muchas cosas:

  • Se realiza a la vez, el mismo día y a la misma hora en 35 países diferentes.
  • Su formato. Ésta carrera no tiene meta, tiene un coche que persigue a los participantes (que salen con ventaja) y conforme los alcanza los elimina.
  • Los ganadores no son los primeros en llegar sino los últimos en ser alcanzados.
  • Sus rutas varían en función del país.
Lo mejor de ésta carrera es que éste año, por primera vez, se realiza en Barcelona. Será el día 4 de mayo a las 12 del mediodía y la salida tendrá lugar en el Estadi Olímpic de Montjuic

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril, puedes hacerla ya aquí. El precio total es de 40€, el 100% de la recaudación irá destinado a la fundación Wings For Life.

Si quieres algunos consejos para entrenarte puedes mirar los siguientes links:
No olvides los estiramientos antes y después de realizar ejercicio.

¿Sueles correr? ¿te gusta, lo odias, te gustaría intentarlo?

You May Also Like

1 comentarios

  1. me parece genial que se hagan carreras solidarias, hombre yo correr lo que se dice correr, no, pero tampoco ando, quiero decir que no se pasear, mi forma de caminar está entre correr y andar, los que me ven, me dicen que voy volando, jejeje

    ResponderEliminar