Experiencia DemakUP Book

by - 13.9.13

Durante el mes de junio tuve el placer de ser invitada, junto a otras bloggers, a un evento de demak'up en Madrid organizado por blooogers. La invitación sugería poner a prueba los productos de demak'up con el maquillaje más todoterreno y tomando nuestros rostros como ejemplo.


La sesión empezó con una pequeña formación y explicación sobre los hábitos de maquillaje y desmaquillaje. Resulta que España es uno de los países que usa más toallitas desmaquillantes por delante de discos desmaquilladores mientras Francia lleva la delantera en el uso de los discos de algodón. 


Igual que adaptamos los cuidados faciales y corporales a nuestro día a día es importante no descuidar la rutina de desmaquillado cuando nos maquillamos, sobre todo antes de irnos a dormir, sino los problemas que pueden surgir en nuestra piel son innumerables. 

Demak'up dispone de una amplia gama de discos en función del tipo de piel y necesidades, si quieres saber cuál se ajusta mejor a las tuyas te remito a éste post que publiqué el año pasado.

¿Queréis ver los maquillajes?


La sesión de maquillaje corrió a cargo de Lolita Make UpGraftobian. Nos realizaron un maquillaje de fantasía en la mitad del rostro mientras la otra quedaba desnuda para crear un efecto de "antes y después".

Lo primero fue preparar la piel, aplicar hidratante y recogernos el pelo con tal de dejar la cara lo más despejada posible.


A cada una nos realizaron un maquillaje inspirado en nuestros blogs, nos daban dos opciones a elegir, en mi caso nos decidimos por hacer un popurrí de las dos opciones aunque la idea principal era crear un efecto glossy, como imitando el acabado de muchos de los esmaltes que enseño en el blog.


La verdad es que esa mezcla improvisada creo que no me benefició mucho, especialmente por el contorno fucsia ¡y lo que nos costó que se fuera el color! Además tenía la piel fatal, estaba a justo una semana de la boda y durante casi todo el mes anterior no tuve más que reacciones horribles en la piel.

Una vez hecho ésto pasamos a la sesión fotográfica, las fotografías fueron obra de Maku López. ¿Y para qué fotografiarnos? Porque demak'up ha creado un libro, con esos "antes y después" que ejemplificamos. Pronto sabréis más de ésto y os enseñaré más y mejores fotos.

De momento, si queréis, podéis ver un pequeño resumen de lo que fue el día en éste vídeo.


Para ver más imágenes y los maquillajes en detalle de cada una de nosotras os remito a los blogs, enlazados con sus crónicas, de todas las que estuvimos ese día.


Priscila de My Showroom, Rebeca de A trendy life, Rosa de Another Woman, Maru de The Hot Mess Corner, Esther de Loca por los tacones, Judith de Maquillaje y Otras Hierbas, yo misma y María de Stella wants to die.

¿Cómo os soléis desmaquillar? ¿preferís toallitas, discos de algodón o ninguno de los dos? Las estadísticas dicen que las mujeres españolas emplean una media de 5 minutos para desmaquillarse ¿vosotras estáis en esa media?

¡No os perdáis el próximo post!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola Cristina!

    Tuvo que ser una experiencia genial! me encantan estos algodones desmaquilladores. A ver cuando coincidimos en algún evento.

    Por cierto, en cuanto a tu tema de deshidratación yo lo sufro mucho durante todo el año y siempre estoy buscando cremas para combatirlo y he dado en el clavo con alguna, si necesitas que te explique me lo dices. Y suerte!

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! estoy mirando tu blog justo para informarme bien :-)

      Siii a ver si coincidimos que ya toca!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo las toallitas solo las uso en caso de emergencia, soy más de discos desmaquillantes, mucho amor, mimos y paciencia! jejejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también, tengo la necesidad de darme con algodón igual aunque me pase las toallitas, a veces las uso para quitar esa primera capa de maquillaje, pero poco más.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Suelo utilizar discos desmaquillantes pero siempre tengo toallitas a mano para aquellas noches que surge algún evento y al volver a casa solo quiero irme a dormir.

    Parece un evento muy divertido y tienes razón con el contorno fucsia, a mi tampoco me parece acertado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff a mí me pasaba eso, pero al final me acostumbré tanto a los algodones que me daba más rabia acostarme sabiendo que no tenía la piel limpia que el usar las toallitas, ¡imagina!

      Besos!

      Eliminar
  4. Precisamente yo uso los Demak'up para pieles sensibles y son mis favoritos (hay gente que piensa que todos son iguales pero definitivamente no). Debiste haberlo pasado genial, y aunque no soy muy fan de los maquillajes de fantasía, tu estabas guapísima.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los duo+ son los preferidos, porque son los que más uso, los original también. Durante una época tiré mucho de sensible pero, a pesar de tener así la piel, ninguno me resulta agresivo.

      Gracias por el piropo! ;-)

      Un besote!

      Eliminar
  5. Yo soy totalmente de bifásico, agua o leche desmaquillante y miles de algodones! NO puedo vivir sin ellos!!!
    Qué curioso que seamos líderes en toallitas, pero bueno...

    El maquillaje era chulo, pero ese contorno fucsia tampoco me acaba de convencer. En cambio, vi el de Judith y me gustó mucho como le quedó!

    Pues nada, en cuanto sepáis más espero noticias jej

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ojo de Judith era precioso!!! además con esos colores negro-verde, ¡me encantó!!! Lo mío como fue un poco improvisación y tal, ya se sabe, a veces sale mal... la parte glossy era muy chula pero ese contorno... aish!

      Un besote!

      Eliminar
  6. no soy de maquillajes de fantasía no terminan de convencerme, os veo muy guapas a todas, pero porque ya lo sois, si uso discos desmaquillantes, según economía de una u otra marca pero los de esta me encantan y creo que no tardo tanto en desmaquillarme pero nunca he medido el tiempo, jejeje

    ResponderEliminar