Cuidado capilar natural de Korres {champús sin siliconas}

by - 8.10.13

Los champús sin siliconas llevan vendiéndose en Korres desde el año 2001, sin embargo, ahora se reformulan y se presenta una innovadora línea que cuida todos los frentes: hidratación, protección antioxidante, reparación, crecimiento del cabello sano, elasticidad, brillo, capacidad de desenredo, protección contra el daño ambiental y los procesos químicos.


Debo confesar que yo no me fijo, cuando compro un champú, en si lleva siliconas o no. He usado los dos tipos y aunque si bien es cierto que con silicona suelen dejar un efecto sedoso, también son más propensos a provocar efecto rebote. Por lo menos en mi caso. Sin embargo, debido a la gran cantidad de pelo que tengo, los que no llevan siliconas me producen unos enredos horribles, además de resecarme más las puntas.

En Korres parecen haber encontrado una solución al problema que me aportan los champús sin siliconas gracias a su fórmula Pure 360.


La gama de girasol y té de montaña, que también incluye una mascarilla, es ideal para cabellos teñidos porque hidrata en profundidad. Sus dos ingredientes principales son fuentes naturales de polifenoles que protegen el color y el brillo perdido por los lavados frecuentes.

El champú, de 250ml, tiene un precio de 12,30€, el acondicionador de 200ml. cuesta 13,90€ y finalmente la mascarilla, que contiene 125ml. vale 14,50€.


La gama almendra y linaza nutre los cabellos secos y dañados previniendo su rotura y las puntas abiertas. Los agentes hidratantes de las almendras y las semillas de lino (linaza) reestructuran el cabello, facilitando su peinado. También ayudan a controlar la electricidad estática y previenen el encrespamiento.

El champú, de 250ml, tiene un precio de 12,30€, el acondicionador de 200ml. cuesta 13,90€ y finalmente la mascarilla, que contiene 125ml. vale 14,50€.


Champú de proteínas de laurel y equinacea (cabello con caspa). Los extractos de laurel y equinacea son conocidos por sus propiedades antisépticas, protegiendo el cuero capilar del desarrollo de la caspa. El ácido Salicílico lo exfolia, eliminando las escamas. Mientras que la provitamina B5 alivia el picor. Su precio es de 12,30€.

El champú de regaliz y ortiga (cabello graso) es un champú de limpieza profunda que aporta mucho volumen. Los extractos de Ortiga y Regalíz regulan la microflora y la secreción de grasa del cuero capilar, manteniendo el pelo limplio por más tiempo. Su precio es de 12,30€.

El champú de aloe y díctamo (cabello normal) es un champú suave con una mezcla de agentes limpiadores y acondicionadores, ideal para su utilización a diario. El aloe, rico en proteínas y aminoácidos, hidrata el cabello incrementando su elasticidad y protegiendo de las puntas abiertas. Por su parte, el díctamo tiene una acción antiséptica suave que ayuda a mantener el equilibrio en la epidermis del cuero capilar.
Su precio es de 11,85€.

Champú de proteínas de arroz y tilo (cabello fino). Refuerza y proporciona volumen para cabellos finos o sensibles. Las proteínas del arroz incrementan la elasticidad y densidad del cabello proporcionando al mismo tiempo un volumen natural y duradero. El extracto de tilo forma una capa protectora en la superficie capilar, mejorando su brillo y apariencia. Su precio es de 12,30€.

La fórmula Pure 360 de Korres combina dos sistemas de complejos 100% naturales:
  • HAIRSPA™, un polisacárido que hidrata y ayuda a reparar el cabello y el cuero cabelludo equilibrando el ecosistema capilar, protegiéndolo así de irritaciones y/o otros problemas tales como la sequedad o la caspa.
  • Plantasil® Micro, que es un agente suavizante que actúa sobre el peinado (aspecto mojado, desenredante y moldeador) y la apariencia saludable capilar (volumen, brillo, elasticidad, antiencrespamiento, Y antisequedad, entre otros). 
Todos los champús contienen entre sus ingredientes el orégano , la hierba de hierro también conocida como té de montaña y la díctamo, combinadas ofrecen una acción antiinflamatoria, antiséptica y antioxidante, protegiendo el cabello y el cuero cabelludo de factores ambientales dañinos e inhibiendo la caída del cabello.

¿Habéis probado los champús de Korres? ¿soléis usar champús sin siliconas, con u os da igual?

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola! No he probado los de Korres, ahora mismo estoy con uno nuevo que compré en iHerb y con otro de Apivita que no tiene siliconas tampoco. No es que me fije mucho en lo de las siliconas, pero desde hace un tiempo me preocupo algo más. Lo que sí noto como tú es que la mayoría lo dejan mucho más seco y loco, pero como siempre necesito acondicionador pues no pasa nada. Además que si no usase siliconas tendría que empezar a deshacerme de productos que me gustan y no quiero:)
    No descarto probar los de Korres algún día, el de almendra o para pelo normal creo que son los que más me van.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el problema que me da el acondicionador es que me engrasa el pelo!! y cuando lo tenía más largo ya procuraba poner lo justo en las puntas, pero ahora que me lo he cortado no es tan fácil que no me engrase raíz.
      Los que comentas también me tientan a mí :-)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No he probado estos champús pero llevo una temporada que mi pelo anda algo revuelto y no sé qué voy a hacer con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revuelto en qué sentido?? yo no tengo ningún producto capilar que diga "éste siempre funciona"

      Eliminar
  3. Se me presenta la duda de siempre, porque la descamación y el cuero cabelludo sensible no son caspa en si y muchas veces usar esos productos hacen un mal efecto... no se que línea me iría mejor (aunque todas digan respetarlo) pero si que si tengo ocasión probaré alguna, me gusta la pinta que tienen.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, yo a veces he comprado anticaspa para la descamación y ha sido un horror, de todas formas el de laurel, aunque lo aconsejan para cabello con caspa, también lo aconsejan para cuero cabelludo sensible, si puedes probar uno tal vez ese, o el de arroz para reforzarlo.
      Si los pruebas me cuentas! ;-)

      Un beso

      Eliminar
  4. Hay que me han llamado la atención...

    Lo miro, pero tampoco me como mucho la cabeza si llevan siliconas o no, la verdad...

    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. pues no he probado esta marca pero me parecen muy interesantes, no suelo fijarme en los ingredientes demasiado, me pasa como con las contraindicaciones de los medicamentos si las leo no me los tomo.

    ResponderEliminar