Madly Purple, esmalte mate de Essence

by - 3.10.13

Que los esmaltes de acabado mate están de moda no es ninguna novedad. Lo normal es tener un top coat matificante y aplicarlo, pero algunas marcas se han lanzado a sacar esmaltes directamente con éste acabado.


Así sucedió con la colección de primavera de Essence. La floral grunge venía con cinco mates de diferentes acabados cada uno, Madly Purple era de acabado mate y sabiendo que iban a ser el boom en otoño lo cogí.


El tono es, como se ve un lila suave con microshimmer plateado.


Esas partículas sólo se aprecian con luz directa del sol, en sitios con luz artificial se ve de acabado muy luminoso porque refleja mucho la luz.


La consistencia es normal, pero debido al acabado hay que tener cuidado porque los pinceles suelen dejar más marca. Con dos capas se ve opaco en las uñas, para las fotos utilicé tres. 


Quise probar a darle un efecto glossy con un top coat y éste es el resultado. Últimamente matifico casi todas las manicuras, especialmente si llevan shimmer, pero ésta precisamente casi me gusta más con acabado cremoso.

Especialmente porque resalta y hace más visible el shimmer que de otro modo queda escondido.

Disculpad las uñas pintadas, corregir éste esmalte cerca de la cutícula no me resultó fácil (se seca muy rápido) y acabé limpiando más zona de la que quería, de ahí que se vea tanto espacio. Procuraré subir mejores fotos.

¿Comprasteis éste esmalte? ¿tenéis alguno de acabado mate?

Éste esmalte aún puede encontrarse en maquillalia y, tal vez otras tiendas que tengan productos discontinuados, a un precio rebajado de 1,49€.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Que bonitos los destellos que tiene... me recuerda a uno marrón de Catrice (salvando el color).
    Pues me da que sacaré partido a mi top coat mate.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues es un tono muy bonito. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. me encanta, es un tono precioso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es un color muy chulo, pero aun así sigo prefiriendo usar el top coat mate después jeje.
    besos
    Belleza y demás

    ResponderEliminar
  5. Que chulo es!!! me gusta muchisimo y eso que no me suelen gustar los mates!!

    ResponderEliminar
  6. me gustan más con brillo que sin él pero el color es precioso y el acabado que le has dado me encanta

    ResponderEliminar
  7. El tono es precioso, pero a mí el acabado mate no me acaba de convencer! En cambio cuando le pones un top coat glossy lo veo monísmo, ya que el tono me encanta y entonces el acabado muchísimo más!
    Por 1.49€ es que todas tenemos esmalte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar